Mitigación de Riesgos Naturales

MITIGACION DE RIESGOS NATURALES

.

Diseño de barreras contra caída de rocas

Las barreras dinámicas están formadas por una estructura de geometría variable diseñadas para detener bloques de gran tamaño que se desprenden de un talud. Estos sistemas se fundamentan en la absorcion de impactos mediante la progresiva disipación de su energía cinética, convirtiéndola en trabajo de frenado. Para ello se dispone una malla de cables de acero montada sobre postes metálicos articulados en su base, a los que van unidos cables de disipación de energía, que son los que efectúan la detención. Estos elementos, gracias a su capacidad de deformación, permiten que el sistema soporte una gran energía de impacto. Durante el impacto el sistema asegura que la energía de la caída de las rocas sea disipada, impidiendo movimientos adicionales

Podemos indicar con precisión tanto las dimensiones físicas de la barrera (alto y largo), como la capacidad de absorción de energía necesaria y el punto en la ladera donde su instalación es más eficaz.

.

Representantes para Chile

Diseño de barreras contra flujo de detritos

Las barreras contra Aluviones son sistemas flexibles con redes de acero de alto límite elastico que resisten cargas estáticas y dinámicas elevadas. Pueden instalarse con poca cantidad de material y mano de obra, lo cual supone un ahorro de costos y tiempo de instalación frente  a costosas obras de hormigón in situ, caras y difíciles de transportar a través de quebradas y laderas.

Mountain Tech diseña barreras metálicas deformables sin estructura de soporte, para contrarrestar los efectos de la masa de escombros  o volúmenes de tierras  y agua que se desarrollan a lo largo de una quebrada. Estos fenómenos suelen desarrollar energías significativas y, en consecuencia los paneles de red emplean paneles de anillos encadenados, capaces de soportar las altas tensiones resultantes del impacto en la estructura de contención.

 

Diseño y dimensionamiento mediante software 3d

Diseño de barreras contra Avalanchas

Las barreras contra avalanchas son estructuras metálicas flexibles que se asemejan a las barreras contra caída de rocas y actúan para prevenir avalanchas se inicie. Las barreras contra avalanchas se componen de redes de cable de acero triangulares apoyadas por postes de acero tubular y anclajes de cable de acero. Las barreras se instalan habitualmente en varias líneas en la zona de inicio de avalancha; dando soporte al manto de nieve inestable e impidiendo su deslizamiento. Las barreras contra avalanchas están disponibles en varios tamaños y capacidades de carga de nieve que dependen de las condiciones del lugar . Nuestras barreras de avalancha se han utilizado ampliamente en Europa, y su diseño ha sido probado y certificado de acuerdo con el Instituto Federal Suizo WSL para la Nieve y las Avalanchas.

Sistema VELA

Sistema tradicional