Obras de edificación

Micropilotes

El micropilote es un elemento para las cimentaciones, resistente a los esfuerzos de tracción y compresión que transmite las cargas de tracción y/o compresión principalmente por rozamiento desde dicha barra a través del cuerpo de inyección al suelo.

Realizamos micropilotes y anclajes en diámetros entre 51 mm y 101,6 mm, suficiente para alcanzar resistencias de hasta 90 Tons.

Ensayos de arranque/tracción de anclajes

Realizamos los siguientes tipos de ensayos, con una capacidad de carga máxima de 100 T:

Ensayo de aceptación o recepción: Ensayo de carga realizado una vez concluido cada anclaje en el que deben confirmarse los criterios de recepción definidos en proyecto.

Ensayo de adecuación: También llamado de idoneidad o control; ensayo de carga realizado en condiciones idénticas a la de los anclajes de la obra, en el que se trata de definir al menos la capacidad para soportar la carga de prueba y las pérdidas de tensión hasta la misma, así como la longitud libre.

Ensayo de investigación: Ensayo de carga previo a la ejecución de los anclajes de la obra, mediante el que tratan de definirse fundamentalmente la resistencia del bulbo en el contacto terreno-lechada, la longitud libre aparente y la carga crítica de fluencia del mismo considerables.

Pilas y Socalzados

Ofrecemos el desarrollo integral de pilas de socalzado en todas sus etapas: excavación, encofrado, hormigonado, pasadas y anclajes.

Adicionalmente podemos ejecutar con personal y maquinaria propia la instalación de malla y shotcrete entre las pilas del sostenimeinto.

¡Podemos sustituir sus anclajes postensados temporales por anclajes pasivos, reduciendo el tiempo de ejecución y el presupuesto de su obra de socalzado! ¡Pregúntenos cómo!

Recalzado de fundaciones

Los recalces superficiales consisten en la transferencia de cargas a elementos de cimentación de mayor superficie que los cimientos originales o apoyados en niveles inferiores; pero sin llegar a profundidades considerables.

Causas que pueden dar lugar a un recalce: A pesar de que cada actuación puede ser distinta  en parte o en todo a la anterior, las causas generales que pueden dar lugar  aeste tipo de obras pueden clasificarse  en cuatro grandes grupos:

  • Las originadas por un defecto de la construcción
  • Las derivadas de una variación en las condiciones de entorno de una estructura
  • las motivadas por variaciones en las hipótesis con arreglo a las que se proyectó originalmente la estructura
  • Las que son causadas por un defecto del proyecto